14 sept 2008

No se nace estrella, se gana el brillo

"Todo estaba en suspenso, en completa calma, en silencio total, sin moverse, sin existir nada, ni el tiempo, ni el espacio. [...] Sólo estaba el Creador y Formador; los gérmenes de las cosas estaban puestos por él. [...] Entonces la palabra del Creador y Formador llegó hasta Tepeu y Gucumatz. Cuando escucharon dentro de sí su voz, cuando pensaron, se reunieron e hicieron el consejo. [...] Así consultaron y se formó la vida, y se inició la creación de las cosas." -Popol Vuh


*amanecer (2008) hecho por mí en adobe photoshop

Los Quichés tienen su forma de ver las cosas, yo tengo mi forma de verlas, por eso soy Acólito de mis ideas, lo explicaré después (no desesperen, igual lo de Filemón y Baucis y otras cosas que irán apareciendo). Afortunadamente mi idea del inicio es muy compartida a la de los indígenas de Guatemala; las cosas existen porque existió un éter creador, hecho de la misma materia de las ideas y la conciencia.

En mi caso fue como le pasó a Francisco González Bocanegra: el hombre que escribió la letra de lo que ahora es el Himno Nacional Mexicano, porque la iniciativa de escribirlo no fue suya, sino de su pareja Guadalupe González del Pino, de esa misma manera (no literalmente, nadie me encerró ._.) mi amiga Clarisa me dijo que hiciera un blog, al igual que ella (tenemos tanto qué decir y tan pocos para entender). Por cierto del himno nacional, mañana 15 de septiembre cumple 154 años que fue estrenado, aunque no fue oficial hasta después de 89 años.

Además mañana hay otra festividad (no es el día de Nuestra Señora de los Dolores *ay! un alfiler >.<*), nació don Porfirio Díaz, quien nos gobernó por 33 años, este personaje iba a ser sacerdote, y se nota, de las primeras cosas que hizo fue agasajar de oro a la Iglesia, lo irónico es que dejó el seminario sacerdotal porque se sintió inspirado por Benito Juárez, que era de Oaxaca como él... y pensar que más tarde haría cuanta revuelta pudiera para sacarlo del poder, argumentando que no se debe reelegir al poder ejecutivo federal... qué infamia, pero eso ya es historia (literalmente).


¿Qué será de este Blog? Bien podría ser desprestigiado por mis ideas (¡izquierdista como Cervantes! >w<), o alguien en un burdo rincón del planeta (¿u otro planeta? o.o) llegaría a pensar que hay algo de razón en mis divagaciones, o que por lo menos no son tan desagradables. Uno no nace siendo grande (no le digan a los Borbón que dije eso TwT), hay que ganarlo con dedicación, esfuerzo, disciplina, a veces con algo de mercadotecnia, contactos y un capital razonable, pero como sé que no cuento con nada de eso, me dedicaré a lo primero.

PSD. Je m'en fous (del francés vulgar): me da igual

No hay comentarios: